Blogia
Mates y Lengua 2º ESO

Una historia

Lee esta historia extraída del "Manual para la defensa del derecho a la integridad física y a la dignidad personal" del IES Santa Coloma de Farners:

Un anciano iba una vez por un camino polvoriento cuando de repente vio venir en sentido contrario a unos jinetes cabalgando a toda velocidad. El viejecito no tuvo tiempo de apartarse y cayó rodando por la cuneta. Aún desde el suelo, el pobre anciano gritó bien fuerte a los jinetes: "¡Ojalá seáis siempre muy felices!".

Un hobre que pasaba por allí y que había presenciado toda la escena le ayudó a levantarse y le dijo: "Usted debe ser muy buena persona, porque he visto cómo esos granujas le han hecho caer y va usted, y encima, les desea felicidad ...".

El anciano respondió: "No lo crea, buen hombre. Es sólo que la experiencia de los años me ha enseñado que las personas felices no necesitan ir por el mundo atropellando a la gente".


¿Qué te sugiere esta historia? ¿Crees que es cierto lo que piensa el anciano?
¿Conoces alguna historia parecida?

Pulsa en comentar, y añade tus opiniones

2 comentarios

jajajja -

jajjajajajaja
jajajajajja

+



jhnrfufnjnfjkrnv

Marta y Maria -

El Mediterráneo se muere
La situación de las aguas del Mediterráneo es calificada por los expertos como alarmante por diversas razones.
Es como una superficie equivalente a cinco veces España, sus aguas bañan las costas de 18 países, recibiendo la basura de la actividad urbana e industria, que se trasladan a sus riberas en el verano, cifra que puede duplicarse. Estas aguas están condenadas a convertirse en una cloaca, dado que sólo se renuevan a través del estrecho de Gibraltar.
Este hecho determina que nuestro mar no pueda con las cantidades de residuos toxicos contaminantes como basuras peligrosas.Además, los vertidos de materia orgánica y fertilizantes están favoreciendo el desarrollo de grandes colonias que causan problemas a bañistas y pescadores.