Blogia
Mates y Lengua 2º ESO

TIENEN MENOS DE 18 AÑOS Y YA ESTÁN CONDENADOS A MUERTE

TIENEN MENOS DE 18 AÑOS Y YA ESTÁN CONDENADOS A MUERTE En los últimos quince años más de treinta personas han sido ejecutadas en el mundo por delitos cometidos cuando tenía menos de dieciocho años. La pena capital contra menores está prohibida en el derecho internacional, pero todavía un reducido grupo de países la mantiene.

La ejecución de menores es una práctica en retroceso, pero Amnistía Internacional ha documentado treinta y cuatro entre 1990 y 2003 en ocho países: República Democrática del Congo, Irán, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Yemen, China y EE.UU. En Estados Unidos se han llevado a cabo mas ejecuciones de menores que en todos los demás países juntos.
La pena de muerte viola el derecho a la vida y es cruel, inhumana y degradante. Amnistía Internacional está haciendo campaña con otras organizaciones para poner fin a la ejecución de menores en todo el mundo como primer paso hacia la abolición total de la pena capital.
Los próximos 29 y 30 de Marzo y 23 y 24 de Junio, Anzel Jones,Edward Capetillo, Efraín Pérez y Raúl Villareal, todos menores cuando cometieron sus delitos, serán ejecutados en Texas.
Hasta ahora son muy pocas las firmas recogidas
Pidele a Colin Powell que cumpla con su obligación en virtud del derecho internacional de no aplicar la pena de muerte a personas que tenían menos de 18 años en el momento en que se cometió el delito.
Firma www.es.amnesty.org/temas/pmuerte/
Una carta puede salvar una vida

1 comentario

Esa -

muy fuerte,demasiado fuerte.Criminal.