Blogia
Mates y Lengua 2º ESO

Ulises y el cíclope Polifemo

Investiga en Internet cómo termina este famoso episodio de La Odisea y escribe un final para el texto que sigue a continuación en tu página web personal de blogia.com

En aquella gruta habitaba un gigantesco monstruo feroz, un cíclope* llamado Polifemo. Entramos en la cueva y nos pusimos a contemplar todo con admiración, sin sospechar ni remotamente la suerte que nos aguardaba. Había estantes llenos de quesos, rebosaban de corderos y de cabritos los establos. Encendimos fuego, ofrecimos algún sacrificio a los dioses y aguardamos en la ruta al cíclope hasta que llegó con el ganado.
Le hablé. El cíclope no me contestó. Agarró a dos de mis compañeros, los despedazó y se los comió ante nuestros ojos aterrorizados.. Luego se echó sobre un inmenso lecho y aguardamos a la aurora sin saber qué hacer.


*Cíclope: gigante con un solo ojo en la frente.

4 comentarios

PAIAN -

CREO Q NO ES LO Q BUSCO
Y NO ESTA MUY BUENA

lorena -

no es mui bonita esta historia adiosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss os quiero que es una broma tontos tontos es como una broma haber si olo vais a tomar a pecho vale no vale bueno lo dicho hecho adios sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss besos de lorena adios de lorena mosqueda rodriguez estoi en la biblio

luisa fernanda -

en mi cole estamos viendo los mitos y estos mitos griegos fantasticos y a los q vean mi mensaje le recomiendo el libro mitos griegos ok chau

irena -

m enkanta la mitologia griega y esas kosas