Blogia
Mates y Lengua 2º ESO

El trato entre compañeros

Lee este fragmento extraído de una novela. En él, el autor cuenta cómo se sentía en la escuela. ¿Has conocido algunas experiencias como ésta?

A la iglesia de Santa María me acuerdo que iba todas las tardes, en el verano de mis doce años, a rezarle unas cuantas avemarías a la Virgen de Guadalupe, la patrona de mi ciudad, a la que yo le pedía que intercediera por mí para que me aprobaran la gimnasia en septiembre porque en los exámenes de junio había suspendido de manera humillante. No se me daba bien ningún deporte, no era capaz de subir una cuerda o saltar un potro y ni siquiera sabía dar una voltereta. Había ido creciendo en mí un sentimiento de exclusión que se acentuaba amargamente (....) Me sentía siempre avergonzado y aparte de los otros (....) A veces, en la gran plaza que hay delante de la iglesia veía de lejos, sentados en un banco de piedra, a los cuatro o cinco gamberros de clase, que ya fumaban y entraban en las tabernas, y que si pasaba delante de ellos, aunque fingiera no verlos, se burlaban de mí, como se habían burlado en el gimnasio y en el patio del colegio ante mi cobardía física....

Antonio Muñoz Molina, Sefarad, pp538 - 539

Pulsa en comentar, escribe tu nombre y cuenta después en unas pocas líneas alguna historia parecida que tú conozcas y que te haya ocurrido a tí o a otra persona.

6 comentarios

Carlos -

Con migo se mete dos compañreros de clase

marina -

Lo ke le paso a una amiga si ke es fuerte ... Estavamos komo de kostumbre en clase se nos acerco un chico monisimo (todo hay ke decirlo) y mi amiga y el konektaron enseguida... osea ke hubo rollete... al kabo de un mes ya habian XXX y un dia nos yamaron a ir al salon de actos para ver una pelicula... pero lo ke vimos fue a mi amiga y al chico aciendo lo ke se llama ahora follar... todo era una apuesta el gilipollas del tio era un inbecil de pies a cabeza kon una neurona y encima la tenia en el cipote... a mi amiga y al tio los expulsaron por bandalismo :(

anónimo -

contra el acoso escolar todo es poco x destacar suceden estas cosas no es justo
unámonos todos e contra del acoso en las aulas¡¡¡
unidos venceremos

Anónimo -

Buen vocabulario.

Anónimo -

Tdos lo que se burlan de los demas se tendrian que mirar ellos porque son unos aunenticos ¡CABRONAZOS!

elMelómano -

Los que en su día se burlaron de mí, ahora están repitiendo curso. ¡¡¡KE SE JODAN!!!